BIENVENIDO.EL PROPOSITO DE ESTE BLOG ES RECOPILAR INFORMACION INTERESANTE PARA EL MOTERO.EN FORMA DE IMAGENES,CATALOGOS,DOCUMENTOS,FOTOS Y VIDEOS.SI ERES PROPIETARIO DE ALGO AQUI PUBLICADO Y NO QUIERES QUE ASI SEA COMUNICAMELO Y SE QUITARA.mandragor@ono.com

PAGINAS DE ESTE BLOG

miércoles, 21 de abril de 2010

CONDUCCION EN GRUPO-formacion

PARA MAYOR SEGURIDAD EN RUTA
Circular en serreta (en zigzag)es decir, el primero, el Jefe de Ruta, el segundo por detrás a la derecha , el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. detrás del Jefe de Ruta las motos mas pequeñas,los mas nuevos y en algunos casos los que lleven pasajero.Las ultimas las mas potentes,y la ultima del todo,aconsejable el uso de chaleco reflectante, se encargara de comunicar al Jefe de Ruta cualquier imprevisto,como avería de algún hierro,etc. adelantando al grupo o mejor con el uso de intercomunicadores.
NO CIRCULAR EN PARALELO.
Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente para no colisionar, pero manteniendo la unidad del  grupo.
Olvidarse del tema voy a correr que si no me aburro.Respetar la formulación.
En zona de curvas la formación se estira y se convierte en fila de a uno para poder curvear sin problemas,para después volver a formación.
Y en parada por ejemplo semáforos,se irán parando en fila de a dos ,compactando el grupo,para luego ir saliendo en el orden inicial y volviendo a formación.